Fragmento tomado del Periódico Católico " Sagrada Familia" Septiembre 2010 - A su vez tomado de Escritos de San Basilio el Grande, Padre y Doctor de la Iglesia.
...."el Espíritu Santo habita en nosotros una veces dando Testimonio...clamando en nuestros corazones:¡Abba!(Padre), otras veces hablando por medio de nuestros labios, según aquello del evangelio: No serán ustedes los que hablarán, el Espíritu del Padre suyo hablará por Ustedes.
...de la misma manera que el TODO está en cada una de las partes, el ESPÍRITU está íntegro en cada uno de los dones que distribuye, pues TODOS somos miembros los unos de los otros, aunque tengamos dones diferentes segun las diversas gracias que hemos recibido.
De la misma manera que podemos contemplar al Padre en el Hijo, así también podemos ver al Hijo en el Espíritu. Por eso Adorar a Dios en el Espíritu es lo mismo que adorarlo en la Luz o en la Verdad.
De la misma manera que decimos que hay que adorar al Hijo, como a imagen de Dios Padre, también debemos decir que hay que adorar al Espíritu, pues posee y refleja en sí mismo la Divinidad de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario